sábado, 24 de enero de 2009

Recordando Los Viejos 80...Vol.8 - Especial Hong Kong

Bueno y con retraso vamos con el vol.8 que por diversos motivos, no he podido poner a tiempo. Vamos con el 8º ya, y faltan solo 2 más para terminar de recordar los 80 y pasar a los 70 o 90, ya veremos que década nos espera con esta magia.

Como nos estamos acercando al final, voy a hacer un especial de los años 80, pero esta vez solamente de cantantes en HK.

*Police Story Theme - Jackie Chan: Empezamos con una de las mejores canciones de HK que ha habido y habrá, se trata de el tema de "Armas Invencibles" interpretado por el Gran Jackie Chan. Una gran película, una magnífica canción.

*Eastern Condors Theme - Sammo Hung & Joyce Godenzi: Una rareza para muchos será el ver a Sammo Hung cantando, pues no os asombreis, Sammo llevó tambien un poco de carrera hacia la música, y esta canción que es el tema principal de "Comando Infernal" es la prueba de ello. Además, canta con su señora, la actriz Joyce Godenzi.

*許冠傑 我的妹妹 - Sam Hui: En tercer lugar seguimos con Sam Hui. Con un temazo bastante gracioso, romántico y pegadizo a la vez, típico de los que hiso Sam en la década de los 80.


*張國榮-第一次 - Leslie Cheung: No nos podiamos olvidar del amigo Leslie, que esta vez nos trae un tema sobre un temazo sobre un chico enamorado, donde no falta el ritmo ni esa esencia indiscriptible que le da Leslie a sus videos. Leslie por siempre, mítico.
*林子祥 十分十二吋 - George Lam:
Meses hacía que no volvía a escuchar esta canción y hoy buscando, por las casualidades de la vida, encuentro que tiene hasta videoclip. El cantante no es más ni menos que George Lam, actor de películas como "Dos Gangsters En Apuros" o "Atraco Casi Imposible". Este hombre marcó un epoca en el rock de HK, llegándo a ser un cantante de los más famosos en HK. Solo os digo que esta canción es pura caña, son un montón de canciones hongkonesas mezcladas en 1 de casi 10min. Entre ellas cabe destacar los temas de "Monica", "Friends" que se han cantado por Sam Hui o Leslie Cheung e incluso Alan Tang. Este tema no debe dejarse pasar, os lo advierto!! jejeje.

Un Saludo y Espero que os guste. Hasta la próxima!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cancionzasas las de hoy. x3
Muy buenas las de Sami y Leslie!!!
ambas tienen muchisimo ritmo ^^

Solo ha un problemilla, no se si me pasara solo a mi pero la depolice story theme de jackie chan no se puede ver pone:
"We´re sorry. this video is no longer available" O_O

Y como asi que se a a acabar ya los80s? O_O
Joer que pena! ><
Bueno, ya se vendran los 70s y
90s :P

P.D: No importa el retraso :P se compensa con lo posteado hoy xD!

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Valla temazos Jackinazo!!!!tu si que sabes canela fina.

Feliz Año del Buey!!!