martes, 9 de diciembre de 2008

Biografía De Fung Hak On - 1º Parte

Junto con Lee Hoi San, Fung Hak On es uno de los pesos pesados de Hong Kong en las artes marciales y especialista en el cine de acción. Con su cara diabólica, sus formas traicioneras y su hábito de violar mujeres. Pero también fue un actorazo peleando en la pantalla, un coreógrafo experto en el cine de acción, y un usual colaborador de Jackie Chan y Sammo Hung.

Fung es el hijo del famoso actor/director Fung Fung. Se formó en la Academia de Opera de Pekín de Madame Fan Fok-FA junto con Lee Hoi-Shang, Lam Ching Ying, Meng Hoi y Mars. En su adolescencia hiso de malo en las películas cantonesas, y luego se convirtió en un stuntman (especialista) para la Shaw Brothers donde trabajo con Chang Cheh bajo la supervisión del gran coreografo Lau Kar-Leung.

Una de sus primeras apariciones fue como uno de los secuaces de David Chiang en el sangriento final de Vengeance! (1970). Con el tiempo comenzó a aparecer más en las películas, como conductor de transporte en El Boxeador De Shantung (1972) y que probablemente aumentó su posibilidad de salir en mejores papeles.

Fung salió un par de veces fuera de la Shaw Brothers y una de ellas hiso de uno de los amigos del héroe en la producción independiente Prodigal Boxer (1972), cuyas peleas fueron coreografiadas por Lau Kar-Leung, su propio hermano Lau Kar-Wing y Fung trabajando como su ayudante. Además, Fung desempeñó un papel importante en Young Dragons (1975), que fue el debut como asistente del director Chang Cheh, un joven llamado John Woo.

Cuando Chang Cheh se trasladó a Taiwán en 1974 y comenzó su ciclo de Shaolin, en la última Fung comenzó a obtener buenos papeles, como esbirro o colaborador de los chinos en: Dos Héroes (1974), Shaolin Martial Arts (1974), Los Cinco Maestros De Shaolin (1975 ), Los Discípulos de Shaolin (1975), luchando con actores de la talla de Alexander Fu Sheng, Chen Kuan Tai, y Chun Chi Kuan. Luego, cuando Chang Cheh y Lau Kar Leung se separan, Fung junto con Lau, regresaron a Hong Kong y, una vez más, desempeñó un papel de secuaz en El Mono Tramposo Sobre El Fuego Sagrado (1975), una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos.

De Izquierda A Derecha Ng Hong Sang, Shut Chung Tin,
Fung Hak On y Lee Hoi San En El Mono Tramposo...

Cartel De El Mono Tramposo Sobre El Fuego Sagrado (Siendo El Mono Borracho En la carátula VHS, para aprovechar el tirón de El Maestro Boracho)
Después de haber sido el estudiante de una mala escuela de kung fu en la película El Desafío de los Maestros (1976), Fung tomó un descanso y encontró a la Golden Harvest (Productora rival de la Shaw Brothers), donde conoció a John Woo, que ahora trabajaba allí, y donde trabajaba un gran amigo suyo, Sammo Hung. Con la formación de su propio equipo de stunts, Fung hizo de especialista en la comedia de Woo, Money Crazy, y al mismo tiempo trabajando como asistente de Sammo en la coreografía de peleas en Iron Fisted Monk.
Donde hacía de malvado, Fung viola a una mujer joven y, a continuación, muestra el puño de la mantis con gran efecto en el final. Ambas películas fueron un enorme éxito, ambas rodadas en 1977.
De Derecha A Izquierda, Fung Hak On y Chiu Hung
En Iron Fisted Monk

Con el nacimiento de la comedia en el kung fu, Fung ahora más ocupado que nunca en su trabajo de especialista trabajó en Follow The Star (1978) dirigida por John Woo, en esa época denominado "El Rey De La Comedia" en la Golden Harvest. Mientras Sammo en su nueva película Warriors Two (1978) trabajó como asistente y jefe de los villanos, utilizando una vez más la mantis como su estilo de lucha. Aparte de sus trabajos en la Golden Harvest, Fung encontró tiempo para trabajar en otras películas como Dirty Tiger, Crazy Frog (1978) co-protagonizada por Sammo, Dirty Kung Fu (1978) con su viejo amigo Lau Kar Wing e hizo una breve aparición en una pelea de La Serpiente A La Sombra Del Águila (1978), la película donde Jackie Chan triunfó.

Y para finalizar os pongo un video de su pelea contra Sammo en Iron Fisted Monk, no tiene desperdicio.

Un saludo y espero que os guste.

*Traducción Realizada Por Jackie_Chan_Spain A Partir De La Biografía En Inglés De Hkcinemagic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Peaso tradu que hicistes o.o!!
--
Este muchacho es él de la peli "cole cole..." ¿ne? El del sombrero o.o
Es de la unica peli que lo recuerdo ^^U (Si es él)
--

¿cuando esa segunda parte? :P

Saludos! =^_^=