miércoles, 10 de diciembre de 2008

Biografía De Fung Hak On - 2º Parte

En 1979 vio el estrellato trabajando con John Woo en El Último Caballero, donde proporcionó magníficas y espectaculares coreografías en este gran swordplay. Él se dio a sí mismo el papel de un despiadado espadachín llamado "Prey", la creación de un memorable duelo sangriento entre él, y el héroe Wei Ping, así como la batalla en una sala llena de velas, entre los héroes y su hermano de la Opera De Pekín Lee Hoi San. Luego, trabajaría con Sammo y Yuen Woo Ping en El Luchador Magnífico donde Fung desempeñaba su papel más famoso, villano, y que acaba violando y matando a una chica. En la Golden Harvest rodaron Snake Deadly Act (1980) donde Fung hacia el papel de un malvado maestro de kung fu que salva la vida de un joven muchacho con su estilo serpiente, pero para sus propios malévolos fines. Aquí y en un par de películas más Fung demostró que era capaz de ir más allá de hacer una mera lucha, que sería capaz de hacer papeles como los de Ku Feng (uno de sus actores favoritos), Philip Kwok o Yuen Wah. Pero ese no era su destino y siguio haciendo de especialista en el cine de Hong Kong , Fung cansado de salir poco en las pantallas, haciendo cameos, decidió luchar.

Es aquí cuando Jackie Chan se convirtió en el "Golden Boy" de la Golden Harvest, Fung se convirtió en su asistente en películas como El Chino (1980), Lord Dragón (1982) y, un par de años más tarde Armas Invencibles (1986). En estas tres películas desempeñó el papel de malo, donde con buenas coreografías obtuvo un gran éxito, a destacar la pelea de Jackie vestido de sevillana contra Fung en El Chino. Entre estos proyectos Fung trabajó con Tsui Hark, pionero del cable y luchas con espadas, en Zu: Guerreros de la montaña mágica (1983). También se mantuvo de extra de Sammo en películas como Winners And Sinners (1985), Ultraforce 2: Yes, Madam (1985) y Heart Of Dragon (1985).

A La Izquierda Fung Hak On Agarrando A Jackie En Mr.Canton & Lady Rose

Luego con el paso de los años, siguió con Jackie y Sammo, entre sus películas más famosas cabe destacar Dreadnaught (1981), donde desempeña el papel de "Sastre Diabólico" para mí uno de sus papeles donde más me ha gustado este actor. Y seguiría así, hasta en la actualidad llegando hasta las 158 apariciones en películas, contados los papeles de actor, cameos, etc...

A La Izquierda Fung Hak On, en una de sus últimas apariciones,
Kung Fu Sión.

Con esto terminamos la biografía que espero que os haya gustado. Para finalizar os dejo con una de sus mejores peleas junto con Jackie Chan.

*Traducción Realizada Por Jackie_Chan_Spain A Partir De La Biografía En Inglés De Hkcinemagic.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wiii! Segunda parte! :D
Ayer por fin supe quien era, mira que confundirlo con el de Cole Cole... ><

Viendo la nueva info y el video ya recuerdo quien es! ^^
Como en el luchador maginifico. CUnado mata y viola a aquella mujer.
Otro actorazo a la lista! x3x3x3